Los gremios de la SUEM y ATE que nuclean a los empleados municipales de Monte Quemado, en reclamo a las retenciones indebidas de las bonificaciones, se declararon en estado de alerta y movilización.

Continuarían hoy con la quita de colaboración.

Cabe recordar que los obreros municipales, al concurrir a los cajeros a percibir el sueldo de noviembre, se vieron sorprendidos cuando, sin previo aviso, desde la administración contable les habían suprimido el emolumento correspondiente a las bonificaciones que percibían por servicios especiales.

Ante la sorprendente decisión, dieron  participación a los gremios, quienes a través de sus representantes se reunieron con funcionarios del municipio, quienes se disculparon y manifestaron  que los descuentos se realizó por error, comprometiéndose reintegrar en forma urgente, algo que hasta ayer no se cumplió, generando la reacción de los gremios.

 ATE y SUEM, en una misma dirección

En efecto, el gremio de la  SUEM, mediante una nota dirigida al intendente Felipe Cisneros, refrendada por el Secretario General, Hugo Ibarra; el  secretario adjunto,  Jaime Eduardo Eliseo; y secretaria gremial, Pérez Viviana Elizabeth solicitó el reintegro inmediato del dinero correspondiente a bonificaciones y anticiparon medidas de fuerza.  

SUEM

Interpretamos que en un accionar malicioso, el municipio ha generado un retraso en los derechos hasta aquí conquistados por los trabajadores, ya que los salarios no solo es un derecho reconocido constitucionalmente, sino que también reviste carácter alimentario razón por lo que su estabilidad debe ser garantizada.

Apelamos a esta instancia a fin de su justa intervención, a fin de que el órgano ejecutivo reintegre de manera urgente la totalidad de los montos deducidos en los salarios de cada trabajador. Debiendo a partir de la presente notificar con debida antelación  a cada uno y por el medio idóneo de cualquier notificación en sus haberes.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.54.30.jpeg

ATE

Por su parte desde el gremio de ATE, El delegado Víctor Hugo Juárez informó que lo acordado el viernes pasado con las autoridades municipales con respecto al reintegro de las bonificaciones indebidamente retenidas no se cumplió, y que el gremio, con el debido proceso, acompañará el reclamo si fuere necesario adoptando las medidas de fuerza que por ley correspondieren y adelanto  que en esta  primer instancia los dos gremios mediante asamblea se declararon en estado de alerta y movilización y se iniciará una quita de colaboración.

Por su parte, el silencio del intendente Felipe Cisneros, en lo que es sus primeros 30 días de gobierno, profundiza la incertidumbre de la familia municipal.    

WhatsApp Image 2022-12-05 at 21.55.26.jpeg

Al cierre de esta edición, las autoridades municipales, alrededor de las 22.40, emitieron el siguiente comunicado.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 22.40.21.jpeg