Preocupación en Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy por los hechos delictivos donde son víctimas los viajeros de las rutas internacionales 34 y 16, con una misma modalidad, delincuentes disfrazados der gendarmes simulando operativos viales.

Ayer, vestidos como gendarmes montaron un falso control vehicular y robaron 6 millones de pesos en Jujuy, y sorprendieron por la tarde noche a  un productor por la ruta 16, en cercanías de la localidad de Galpón, en tanto se recuerda el hecho de similar modalidad ocurrido en cercanías de la localidad de Quebracho.

Según informan las fuerzas de seguridad, las estadísticas develan que son numerosos los hechos delictivos ocurridos en esta región con idénticas modalidad. Ayer, en horas del mediodía en la  provincia de Jujuy, delincuentes, disfrazados de gendarmes a punta de pistola asaltaron a un joven que se movilizaba en una camioneta y lo despojaron der la suma de seis millones de pesos.

El hecho ocurrió pasado el mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad de Fraile Pintado. En tanto al cierre del presente informe, otro hecho similar habría ocurrido en la ruta 16, en cercanía de la localidad de Galpón provincia de Salta, y no descartan que la  banda de delincuentes esté operando en la región con una misma modalidad.

En prevención, las fuerzas de seguridad de la región alertan a los viajeros y los previenen de los delincuentes que disfrazados de gendarmes simulan operativos de seguridad.