Con el objetivo de reflexionar sobre "Los bosques nativos: el desafío de conservar produciendo", se llevó a cabo un encuentro en el salón de usos múltiples del Parque Nacional Copo.

Participaron la delegación de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), conformada por la Dra. Patricia Hernández, Ingeniero Joaquín Gómez, Astrid López Díaz, Yessica Yñíguez, Jesús Llanos, Marisol Garnica, Ramito Lezana, el técnico José Mitre de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial y alumnos del Colegio 30 de Junio "Camino a la Igualdad" y del Instituto de Formación Docente Nº 18, carrera de biología- de la localidad Pampa de los Guanacos.

En un agradable ambiente de intercambio de saberes, luego de la charla dictada por los integrantes de la delegación de la Universidad Nacional, se realizó un taller donde se identificaron las especies nativas: su uso medicinal y como alimento, servicios ecosistémicos, fauna asociada a la flora, deforestación, entre otros conceptos, bajo la consigna "Conocer para conservar".

IFD Nº 18

En el marco de las actividades de educación ambiental, miembros del Parque Nacional Copo visitaron el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 18 de Pampa de los Guanacos para compartir con los docentes y alumnas de 4º año de la carrera "Profesorado de Educación Secundaria en Biología".

La charla dictada por el personal del Parque Nacional tuvo como ejes: la educación ambiental, el rol del guardaparque y la planificación estratégica para la conservación de nuestros recursos naturales y culturales.