Una de las grandes incógnitas sobre estas mascotas es saber por qué les ladran solo a algunas personas y a otras no, pero todos atacan a los que huelen y se pasan en el consumo bebidas alcohólicas.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, además de ser considerado como un miembro más de la familia. Por ese motivo, son miles los hogares de los copeños  que tienen a uno. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste por qué estas mascotas les ladran a unas personas y a otras no? y si huele que  consumes en exceso bebidas alcohólicas, te atacan.

La verdad que a la experiencia la comprobamos en una observación de unos días a  nuestra propia mascota y comenzamos a bucear en toda la información canina que se difunde por internet y te contamos la respuesta.

Según Felipe Vázquez Montoto, veterinario español del Centro Catog, en conversación con el portal de cuidado animal ‘Wamiz’, a los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”.

Asimismo, Vázquez mencionó que los perros se basan en ciertos patrones para determinar si le agrada o no una persona: “¿Por qué lo hace? Pues puede obedecer a olores, a la forma de andar, a la forma de expresar de las personas, y hasta por su carácter y  la persona que consume alcohol, produce en el perro una confusión que produce en el animal una  reacción de rechazo al extremo de inclusive atacar.

¿Qué más dijo el veterinario sobre la razón por la que los perros ladran?

Además, dicho especialista hace  hincapié en una característica que también influye para que un perro le ladre a alguien. “Los perros tienden a ser muy territoriales y muchas veces simplemente ladran a personas que no conocen, sobre todo cuando invaden su espacio de seguridad, por así llamarlo

Aclaro, que en el perro su ladrido, se diferencia y  explico que hay que tener en cuenta que sus ladridos agresivos pueden basarse en alguna experiencia traumática o poco agradable con una determinada persona.

Finalmente resalto  que el ladrido es la forma que tiene este tipo de animales para expresarse y comunicarse, tanto con otros perros como con los mismos seres humanos.