La tradicional celebración siempre deja un saldo positivo para el sector comercial. Esta vez, las ventas sobresalieron rubro de los alimentos y la repostería.

Se destaca los rubros alimentos, pero no se quedó atrás la repostería. En las panaderías y las reconocidas reposteras del pueblo se incrementaron.

En general, ayer fue una jornada en la que el sector mercantil pudo recuperarse un poco de la crisis del consumo y abrigar esperanzas de que las fiestas de fin de año, ya no tan lejanas, marquen un nuevo repunte y cierren el año con más esperanza.

Las transacciones pudieron ser aún mejores, empero la inestabilidad en los precios se hizo sentir al momento de elegir el regalo. La alternativa se utilizó intensamente y con ello se le restaron algunas oportunidades a la actividad local.

Sin embargo, fue un día positivo para el sector mercantil de Monte Quemado, sobre todo comparado con otras celebraciones, como el Día del Padre y el Día del Amigo, que dejaron mucho que desear y no son pocos los comerciantes por las bajas ventas que se registraron en esa fecha en comparación a los años pasados.

Algunos comercios, se vieron desbordados en especial, los supermercados que están relacionados  con la alimentación. Es que la fecha se mostró ideal para el reencuentro de las familias, después de mucho tiempo separado o con pocas condiciones para volver a estar juntos.

Por eso, la venta de carne, con cortes para el asado y otros que ameritan una buena y esmerada preparación, se contaron entre los más solicitados. Es un  día muy emotivo, por tantas circunstancias, para agasajar a las madres” y esta vez se movieron mucho las ventas de tortas.

La gente en Monte Quemado gasta lo que puede, pese al difícil momento económico abundaron las ventas de menores costos, pero como fueron muchas, compensaron en volumen los bolsillos cortos de estos tiempos y hora las expectativas de los comerciantes están puestas en que el movimiento hoy sábado se incrementen y no decaigan.