Entre otros puntos que pondrá énfasis el MO.CI.PRO en caso de llegar a la intendencia es en el trabajor municipal, las cuestiones sociales, la actividad privada y la zona rural.

Empleados municipales

Los gobiernos que se turnaron para ejercer el gobierno municipal, se caracterizaron por tener de enemigos a los empleados que no comulgan su doctrina. Sometiéndolos a destrato, abusos de poder y quitándoles derechos salariales que impactan directamente en sus bolsillos. Etc. Nos comprometemos a que cada uno de los agentes cumpla con la función en la cual determina el escalafón del personal municipal, será provisto de los elementos que cada uno requiera para la prestación de dichos servicios y función del sector que pertenezca, lo que favorecerá el debido cumplimiento de su labor, su desempeño, exigiendo responsabilidad e idoneidad basados en lo mismo por parte del municipio.

Acción social - Acceso equitativo

Las nuevas tecnologías al servicio del orden y del registro de datos favorecen el sostenimiento de las políticas de Derechos Humanos, de fortalecer políticas de seguridad ciudadana democrática, integral y efectiva, entre otras

Es urgente reestructurar el área social inclusiva, con personal profesional con un fuerte compromiso de gestión tendiente de una mayor y mejor atención a los sectores vulnerables de la sociedad y golpearemos puertas pidiendo mejorar la atención de la salud en el Hospital Francisco David gestionando hasta el cansancio y transparentando cada una de dichas gestiones para que la sociedad pueda visualizar cada una de éstas.   

Gestiones: Caminos rurales - agua

Los caminos rurales en el interior del departamento Copo en condiciones de transitabilidad son el medio indispensable para un gobierno que basa su premisa en la vinculación entre el sector del campo y la ciudad como base para el crecimiento.  La infraestructura vial rural debe mejorar la Ruta provincial 4, columna vertebral de nuestro departamento, dando respuesta a los habitantes de estos sectores que deben trasladarse por razones de salud y económica constantemente. 

¿Cuántas madres campesinas malograron el nacimiento de sus hijos sin poder llegar por estos caminos al hospital de Monte Quemado? Empero no sólo la destrucción de la red vial es un problema que compromete al enfermo. Sino las consecuencias son económicas, tenemos más de 2.500 familias campesinas que producen y no pueden salir con su producción a comercializar en los centros poblados de la región. 

El agua potable no puede ser un recurso al que sólo accedan los grandes centros urbanos. En la actualidad existen plantas de tratamiento de agua por ósmosis inversa que pueden ser instaladas en lugares estratégicos de nuestro interior departamental para que a través de la energía solar puedan contar con el vital líquido cerca de los asentamientos y así evitar el eterno ruego ante el municipio.  

Actividad privada

El Municipio, con el compromiso de respetar el normal funcionamiento de los servicios municipales, acompañará y fomentará la actividad privada, en la articulación para alcanzar el crecimiento económico e inclusión laboral. Apoyar los emprendimientos privados con más y mejores servicios para propender a una sociedad interesada en producir y generar empleo y para lograrlo tenemos que construir una ciudad con una infraestructura moderna ágil y dinámica.

En la ciudad de Monte Quemado somos más de 40.000 habitantes y la falta de trabajo impone el deber de tener la capacidad de gestionar, en Nación y en Provincia, micro emprendimientos, procurar la radicación de empresas, brindar las condiciones para que la agricultura y la ganadería se incorporen como actividad económica y repotencie la microeconomía regional,  sin descuidar ni desmerecer las potencialidades del sector forestal  principal y única fuente de  trabajo en la actualidad.

De nosotros y de nuestras gestiones depende que la ciudad de Monte Quemado se inserte en el camino del progreso y el desarrollo. El Nuevo Santiago del gobernador Gerardo Zamora del que se admira el país, lo decimos con tristeza, aún no ha llegado al departamento Copo y fue por la falta de gestión de los que nos gobernaron 37 años.  

El próximo 7 de agosto tendremos la oportunidad de votar por la inserción de Monte Quemado a la próspera y creciente provincia de Santiago del Estero. Tenemos la palabra y el compromiso del gobernador que nos dará su apoyo y estamos esperanzados en el cambio.

Así como vos, nosotros también soñamos vivir en una ciudad moderna, limpia, próspera con más y mejores oportunidades de educación y trabajo para nuestros jóvenes y las generaciones venideras. Ayúdanos que entre todos haremos realidad este sueño.