EL exitoso empresario forestal, Fernando Boggetti, candidato a intendente en la ciudad de Monte Quemado por el MO.CI.PRO dialogó con El Municipal Web.

En la misma expresó: “Desde hace tiempo me vengo preparando y trabajando con mi equipo fuertemente, en las problemáticas que afectan al municipio a la ciudad sus vecinos y al aislamiento de las familias campesinas del interior del departamento Copo.
“Milito en política desde hace varios años, y en mi pasaje desempeñando algunas funciones en la municipalidad me dio la experiencia y el conocimiento para devolverle a la comuna la función de una institución de servicio, y son los vecinos de distintos sectores de la ciudad los que me animaron y me pidieron que me postule a intendente, y ahora más con la ayuda de un dirigente de gestión como es nuestro primer concejal Alfonso "Chicho" Castaño, un dirigente de experiencia allegado a nuestro gobernador", expresó.
“En silencio me fui preparándome, visitando a funcionarios de la provincia, recorriendo diferentes municipios que me ha permitido reconocer distintos y exitosos modelos de gestión que se pueden aplicar en nuestra ciudad, y junto con mi equipo de trabajo tenemos propuestas concretas para ofrecer soluciones a un municipio que lamentablemente se encuentra desbastado y su ciudad reclamando servicios", agregó.
Agregó: “Fueron 37 años de improvisaciones que dejó en el olvido a los vecinos y vecinas de Monte Quemado, y más aún a los sufridos campesinos del interior del departamento que también eligen, y entendemos desde mi sector que también ellos tienen el derecho de ser asistidos por el gobierno municipal y es injusto que sobrevivan sin caminos y sin agua".
¿Cuáles son las medidas más urgentes que necesita la ciudad?
"Monte Quemado necesita tener políticas concretas, comenzaremos con la gestión de un sistema de salud pública de calidad, debemos ver a la salud como una inversión y no como un gasto. Invertir recursos en las salitas de atención primaria, en promoción y prevención de la salud, y gestionar en la provincia un hospital fortalecido, bien equipado, que pueda tener profesionales preparados e instrumental, para atender las más urgentes y diferentes patologías de los pacientes que se encuentran distante 370 kilómetros de los centros asistenciales complejos. Creo que las autoridades sanitarias de la provincia tienen que hacer una revisión profunda en el sistema sanitario provincial", dijo.

¿Cuáles será el espacio de los jóvenes?
"Tenemos contactos en la UNSE para gestionar que nuestros jóvenes en Monte Quemado tengan oportunidades de más educación, con nuevas carreras de nivel terciario, tecnicaturas que capaciten a nuestros jóvenes con salida laboral. Necesitamos desarrollo profesional en nuestro distrito no puede ser que para poder realizar sus estudios, los chicos y chicas deban trasladarse a la ciudad Capital o a la localidad de Taco Pozo, Campo Gallo o Quimilí", señala.
“Esto genera el desarraigo y excluye las posibilidades de los jóvenes de las familias humildes quienes no están económicamente preparados para afrontar los gastos. Tenemos que fomentar la cultura del deporte, que los clubes sociales de los barrios se conviertan para los jóvenes y adolescentes en verdaderos espacios de contención social", acotó.

bb62477e-b3cf-4db9-89db-950e7881bc09.jpg

“A usted se lo escucha hablar de conectar al campo con la ciudad”

“Si nos preocuparemos en hacer entender a nuestras autoridades provinciales que es necesario y urgente conectar a la ciudad con el campo, reparando los caminos para poder llegar con el agua para el consumo las familias sin agua no pueden sobrevivir de la familia".
“En Argentina una ciudad es próspera cuando está conectada con el campo que produce, y el productor campesino tiene oportunidad de mejorar su producción y llegar a la ciudad y comercializar su producción si tiene buenos caminos y nosotros en el departamento Copo nos damos el lujo de tener el campo paralizado sufriendo los estragos del aislamiento por falta de caminos".

¿Qué otros proyectos tiene para Monte Quemado?
"Son numerosos los proyectos pero diré los que recuerdo en este momento por ser los más urgentes. Hay que restaurar el parque automotor de la municipalidad y devolverles los servicios a todos los vecinos a los que viven en el centro y también en los barrios periféricos".
"Dejaran una ciudad destruida, sin servicio de riego de sus calles, sin recolección de los residuos, con barrios, sin alumbrado público. Una ciudad tapada de yuyos y basura y el nuevo intendente tendrá que reconstruirla y no será fácil, pero si nos esforzamos la Municipalidad y los vecinos, vamos a salir adelante y convertiremos a Monte Quemado en la ciudad que todos merecemos vivir".

“La plataforma electoral”
"Seguramente lo que anunciamos de proyectos en esta imprevista entrevista de su diario es de lo que recuerdo, pero la plataforma electoral ya la dimos a conocer tiene en su contenido los proyectos y son muchos los que se quedaran sin enumerar en esta nota, pero les aseguro que mi equipo de trabajo con el aporte de profesionales y técnicos viene trabajando desde hace largos meses e inclusive fuimos a entrevistarnos con intendentes de ciudades vecinas, y también de Chaco para conocer y recibir experiencias y poder volcar ese aprendizaje en la municipalidad de Monte Quemado".
“Estamos preparados, conocemos la situación socio-económica de la comunidad la realidad y posibilidades del municipio, la eficiencia del empleado municipal. Solo hay que reacomodar devolviéndolos a sus funciones específicas y reconociendo sus derechos, vamos a elevar la autoestima del personal y con ayuda de ellos de los vecinos y fundamentalmente de Dios devolveremos a los barrios de la ciudad los servicios y pensamos que en poco tiempo estaremos viviendo de cara al futuro en un Monte Quemado ordenado y con más oportunidades de crecer, desarrollarnos y progresar", concluyó.