El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevó a cabo un completo curso denominado “Formación de implementadores de la normativa orgánica argentina aplicado a la cadena apícola” en el vivero granja San Carlos.

Lo hizo en forma conjunto con el ministerio de Producción de la Producción de la provincia. Se desarrolló los días 6, 7 y 8 de julio. 

El objetivo de este curso fue la generación de una masa crítica de profesionales formados para asesorar en la implementación de la normativa orgánica argentina, en las distintas regiones del país, en función de las exigencias actuales para el comercio nacional e internacional de productos alimenticios.

Los asistentes debían contar con formación previa, comprobable, en ciencias agronómicas, veterinarias o zootecnistas, técnico apícola, técnicos en Producción Vegetal Orgánica o afines, y para alcanzar la aprobación fue necesario realizar un examen y elaborar un plan de manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.