Dias atrás, se realizó la Jornada de Producción Porcina y el Encuentro de Productores Porcinos de distintas localidades de toda la provincia, organizada por el Departamento de Producción Porcina, articulándose con FAyA-UNSE.
Se contó con la presencia vía virtual del Subsecretario de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Med. Vet. José María Romero, como así También de manera presencial con el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, Méd. Vet. Miguel Mandrille, el Subsecretario de Producción, CP. Pablo Fuentes, el Director de Agricultura y Ganadería, Téc. Fit. Wilson Michelini y la Sra. Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, Ing. Myriam Villareal. Cabe acotar que estuvo acompañando de forma virtual la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos y productores que no pudieron asistir a la jornada, que contó con un gran número de participantes de manera presencial.
El objetivo de la jornada fue reunir a productores y actores de toda la cadena productiva del Sector Porcino de la provincia, para mostrar sus tecnologías, avances en la producción, el trabajo asociativo de productores, exposición, presentación de los frigoríficos habilitados de la provincia y se finalizó con la presentación de una fábrica de chacinados y despostadero de cerdos.
Las charlas estuvieron a cargo de los productores y sus respectivos asesores:
* Actualidad del Sector: Med. Vet. Javier Garber
* Productores Asociados de Campo Gallo: Sr. Walter Tévez
* Granja El Girasol: Ing. Zoot. David Macias
* Establecimiento Tres Valores S.A.: Ing. Zoot. Hernán Jalil
* Establecimiento El Viejo Pastor: Med. Vet. Javier Garber
* Granja Kuchi Yulak: Med. Vet. Marco Ponti
* Frigorífico “Carnes Di Maiale”: Sr. Alejandro Quarim
* Frigorífico North Trading Solutions S.R.L.: Med. Vet. Dante Bordegone
* Frigorífico Mattar Hnos.: Sr. Rodolfo Mattar y Sra. Soledad Mattar
* Establecimiento Don Juan: Sra. Laura Zarate
El encuentro finalizó con una degustación de productos derivados de carne de cerdo originados y fabricados localmente, dando cierre a una excelente y provechosa jornada, mostrando toda la cadena de valor del sector Porcino de la provincia.