El Gobierno Provincial realizó el llamado a licitación para el inicio de obras de infraestructura para la construcción de 60 viviendas en la ciudad de Quimilí, que forman parte de la política habitacional impulsada en todo el territorio santiagueño.

La convocatoria, realizada desde Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), dependiente del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, cuenta con un presupuesto oficial es de $10.964.020 y el plazo de ejecución será de 180 días corridos.

Asimismo, desde el organismo provincial detallaron que la obra “tiene por objeto la limpieza y preparación del terreno, remoción de tierra vegetal, desmonte, compactación del terreno, excavación para fundaciones, terraplenes y demás trabajos”.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, expresó su agradecimiento “al gobernador Dr. Gerardo Zamora por brindar permanente respuesta a las inquietudes y necesidades de los vecinos de Quimilí”.

Fantoni destacó que “en este contexto económico nacional donde se cierran fábricas, de crisis económica y cuando las esperanzas se agotan, llamar a licitación para obras de jerarquía para la ciudad es algo muy significativo y que valoramos mucho”.

En ese sentido, el intendente afirmó que estas políticas son impulsadas “porque tenemos a alguien que comanda la provincia, como el Dr. Gerardo Zamora, que a partir de una administración equilibrada, lleva a cada rincón obras para el desarrollo de toda la provincia”.

Cabe señalar que la licitación para la construcción de viviendas se realiza mientras se trabaja de manera paralela en el plan de viviendas sociales, programa de gran impacto social en el interior profundo de Santiago del Estero.

Fuent: El Rayo de Quimilí