El Ministro de la Producción Méd. Vet. Miguel Mandrille participó de la celebración por el 129°Aniversario de la Cañada, Dpto. Figueroa, quien además estuvo acompañado de otros funcionarios provinciales.
También estuvieron presentes el Subsecretario de Producción Cr. Pablo Fuentes, el Asesor Legal del Ministerio Dr. Sergio Brandán, El Director de Despacho José Queirolo, Representantes de la Dir. de Agricultura, entre otros, quienes fueron recibidos por el Comisionado Local Cristian Abiakel.
Durante la jornada se procedió a la inauguración de importantes obras gestionadas por las Autoridades Comunales, entre ellas se destacan: 79 viviendas sociales, la repavimentación de 10 Km. De la Ruta Provincial 206, 1.500 Mts. De pavimento en zona urbana, 600 Mts. De cordón cuneta y vereda, colocación de un cartel identificatorio de la localidad con el Logo “Yo Amo La Cañada”.
Posteriormente se procedió a la entrega de Certificados a los participantes del Curso de Chacinados dictado por personal técnico del Ministerio en gestión conjunta con la Comisión Municipal, cuyo objetivo fue la utilización de cabra vieja y convertir este recurso en subproductos como matambres rellenos, chorizos y escabeches, entre otros. Cabe señalar que los citados productos fueron puestos en stand para la degustación por parte del público participante del evento.
Continuando con el evento, se procedió en Representación del Gobierno de la Provincia a la entrega de un tractor 0 km. que se suma al parque automotor de la comuna, y que será utilizado para atender las necesidades de la población.
El Acto finalizó con un importante desfile Cívico Militar en las calles de la ciudad, del cual participaron y disfrutaron los presentes.