Con el objetivo de ampliar la oferta educativa de calidad, garantizando derechos, formación e igualdad de oportunidades, la Municipalidad de Campo Gallo habilitará hoy, a las 11.30, una sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La ceremonia estará encabezada por el intendente Juan Carlos Altamirano, quien estará acompañado por autoridades provinciales y universitarias, así como también por el director del Hospital Zonal; José Gómez, y la profesora Patricia Bertini de Vittar, rectora en uso de licencia del Colegio Secundario Campo Gallo.

La apertura de la sede universitaria se concreta a partir de un convenio firmado entre el municipio y la Unse, proyecto gestado durante el período del ex intendente José Vittar, para la implementación en la ciudad de carreras y cursos que admiten las modalidades virtual y/ o semipresencial.

Desde la comuna detallaron que jóvenes de toda la ciudad y de diversas localidades aledañas de esta región del departamento Alberdi tendrán la oportunidad de acceder a estudios superiores.

En ese sentido, la profesora Bertini de Vittar destacó que la creación de la nueva sede se realiza con el objetivo de darle continuidad a las bases sentadas por el desaparecido intendente “Joselo” Vittar, quien ya había concretado la apertura de la Escuela de Artes y Oficios de la Unse.

Cabe señalar que la docente, viuda del ex intendente Vittar, viene acompañando la gestión del municipio como integrante de diversos proyectos de desarrollo para la ciudad.

En ese sentido, la profesora, al igual que el intendente Altamirano y el director del Hospital, destacaron “la fuerte presencia del Estado provincial para acompañar y promover la institucionalización de estas oportunidades, concretando los recursos para hacer posible estas obras en la ciudad de Campo Gallo”.