Con el objetivo de favorecer la innovación y conocimiento a través de planes y proyectos, el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, anunciaron el desembolso de más de $300 millones.

Esto beneficiará a cerca de 4500 productores santiagueños.

Se invertirán $200 millones para fondos rotatorios destinados a instituciones ganaderas para mejoras prediales, genética e incorporación de forrajes y pasturas.

Como parte de los “Fondos de la Ley del Semiárido”, se anunció un subsidio de $2.500.000 para reacondicionamiento del laboratorio de brucelosis del Ministerio de Producción Santiago del Estero. 

Mientras que en el marco de la “Declaración de Emergencias Agropecuarias”, se acordó un desembolso, por parte de la cartera ministerial de nación, de $38.694.000 (Emergencia 1), $14.301.051 (Emergencia 2), $ 55.000.000 (Emergencia 3), que beneficiará a más de 4500 productores organizados en asociaciones civiles y cooperativas. 

Asimismo, se elaboró una carta acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina para la instalación de una red oficial de Laboratorios de clasificación de algodón por HVI. 

También se anunció el 2° Congreso Internacional de Algodón en Santiago del Estero, para el 19 y 20 de octubre de 2022 como fechas probables. 

La visión de Gerardo Zamora, que tuvo la virtud de anticiparse al futuro con su infraestructura, con su desarrollo y pensando en los pequeños y medianos productores para el crecimiento de la provincia” destacó el Ministro Julián Domínguez.