Gran sorpresa se llevaron algunos empleados municipales de la ciudad de Monte Quemado al percibir sus haberes correspondientes al mes pasado.

Ante el asombro en el faltante de dinero en sus cuantas sueldos, recurrieron atónitos en busca del resumen de liquidaciones donde se enteraron de que fueron sacadas algunas de las bonificaciones que percibían en diferentes  conceptos. Llámese bonificación por: Horario discontinuo, manejo de fondos, insalubridad y/o recargo de servicios.   Estos beneficios adquiridos  en base a la función que le asiste por el cargo que reviste el personal afectado, lo establece el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos vigente. Por ende, ya los venían percibiendo desde el tiempo en el  que fueran designados dentro del escalafón del personal de planta permanente del municipio y/o al momento de aféctaselos a cumplir tareas donde corresponde hacerle efectivo la bonificación pertinente. 

La medida de quitarles los ingresos bonificados fue arbitraria y silenciosa, ya que no se notificó a los empleados de tal disposición, ni dándole explicaciones de los hechos. Estas medidas llevaron hasta la congoja de algunos empleados  ilusionados con  los anuncios del gobernador la semana pasada. Por cuanto consideran que el gobierno de la provincia hace lo posible de otorgar asistencia para palear la difícil situación inflacionaria que afecta a los sectores de bajos recursos y este gobierno municipal, liderado por el lntendente Manuel Castillo hace todo lo contrario.

Otra de la sorpresa de los agentes afectados en el quite de los ingresos, fu exclusivamente al personal que  no comparte  o comulga las ideas políticas del  oficialismo.