El sábado por la tarde, cientos de vecinos de la ciudad de Monte Quemado dejaron habilitada la plaza ecológica  bautizada con el nombre del extinto medico Dr. José G. Montes.

Al acto asistieron invitados familiares del extinto médico homenajeado, además concurrieron las diputadas provinciales Viviana Campos y Nora Mercado, quiénes llegaron acompañadas de los concejales del sector del Frente del Pueblo. El que no asistió fue el intendente y funcionarios municipales. Trascendió que no habría sido invitado a participar de la ceremonia.

Se trata de un lugar de entretenimiento, fue construida con materiales reciclados por los vecinos. Cabe acotar que el proyecto fue impulsado por la Asociación Civil de Fomento Vecinal Minka.

WhatsApp Image 2022-04-17 at 20.50.55.jpeg

La  ejemplar resistencia

Al respecto, se recuerda que la intendencia había resuelto en este terreno ampliar el cementerio de La Piedad, encontrando la resistencia de los vecinos del barrio San Cayetano, quiénes en repuesta a la decisión municipal se organizaron para juntar neumáticos que forman parte del lugar de ocio.

Hoy, el espacio público ecológico tiene juegos y árboles destinados al entretenimiento de los niños. Además, construyeron una tortuga, un helicóptero y dos dinosaurios hechos con neumáticos reciclados. El ingreso al espacio público presenta un arco construido con hierros reciclados, en un trabajo realizado por la artista local Romina Santillán.