En el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, con el fin de tratar asunto que involucran a empleados públicos de la provincia, en efecto de poder implementar medidas para toda administración pública.

Se llevó a cabo la reunión presidida por el Gobernador de la Provincia y además estuvieron presentes los representantes de la CGT Regional Santiago del Estero el secretario general José Gómez, el secretario adjunto Gerardo Montenegro y con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.  

En conjunto  a las políticas que se vienen aplicando en la administración pública provincial, de estabilidad, seguridad laboral y reconocimiento a la carrera administrativa, se resolvió lo siguiente:

1) El pase de contrato de locación a contrato de empleo público al personal que hasta el 1 de mayo, haya cumplido 3 años de antigüedad.

2) El pase del personal con contrato de empleo público a planta permanente que hasta el 1 de mayo haya cumplido 5 años de antigüedad.

3) Se promoverán ascensos a empleados de la administración pública provincial a partir del 1 de mayo, según la siguiente escala:

a) Personal de la administración pública provincial que hayan cumplido 10 años o más de antigüedad, una categoría del escalafón de la administración pública provincial.

b) Agentes de la administración pública provincial que hayan cumplido 20 años o más de antigüedad, dos categorías del escalafón de la administración pública provincial.

c) Personal de la administración pública provincial que hayan cumplido 30 años o más de antigüedad, tres categorías del escalafón de la administración pública provincial

En todos los casos, se computará como antigüedad los años trabajados desde el ingreso a planta con contrato de empleo público, con aportes.

Desde la Mesa de Diálogo y Trabajo se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial.