El mandatario santiagueño presidió la ceremonia de egreso de 427 agentes de policía y los instó a trabajar para “combatir el flagelo de las drogas”.

Según el informe suministrado por la Secretaría de Prensa de la gobernación, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la ceremonia de egreso de 427 agentes que corresponden a la XVI promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Segundo Pesce” que se suman a prestar servicios a las fuerzas de seguridad de la provincia tras haber finalizado un ciclo de formación.

Casi al cierre del acto, el primer mandatario provincial se refirió al proyecto enviado a la Cámara de Diputados para combatir el narcomenudeo, al precisar que dicha iniciativa a la ley nacional de estupefacientes, “nos permitirá que sigamos avanzando. Esta semana hemos enviado a la Legislatura provincial, después de evaluar y sentir que la institución policial está preparada y sentir que el Poder Judicial ha avanzado muchísimo con la reforma del sistema penal procesal; para adherirnos prontamente y ser la sexta provincia que tendrá el desafío de tomar jurisdicción y competencia en la ley contra el narcomenudeo”, remarcó.

Estrategia

En relación a la temática, el mandatario provincial dijo que esta propuesta de adhesión se dará “gracias a que nuestra institución policial se viene capacitando y permitiendo que todos los años los ascensos sean automáticos.

Al dirigirse a los agentes egresados, Zamora agregó: “Falta un largo camino por recorrer y yo espero que ustedes que, hoy van a formar parte de esta fuerza, lo puedan hacer con el mejor de los éxitos. Nosotros solamente requerimos que esa vocación sea puesta todos los días al servicio de la sociedad, que respetemos las garantías constitucionales y que podamos trabajar fuertemente no solamente para combatir y prevenir el delito sino para generar una sociedad más justa con más posibilidades para todos, que en un clima de paz, de tranquilidad y respeto por la ley se puede lograr”.

Distinciones

Acompañaron al gobernador Zamora durante el acto, el vicegobernador José Emilio Neder; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Juan Montiel; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder; la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes; legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Santiago del Estero, entre otros invitados especiales.

Durante el acto se otorgaron distinciones a los mejores promedios, al mejor compañero y al mejor desempeño voluntario y luego se dio lugar a la tradicional toma de juramento de los 427 agentes de policía que se suman a las fuerzas.

Aliento

El gobernador Zamora felicitó a los 427 egresados que a partir de hoy “pasan a ser agentes de la Policía provincial y con ellos a toda su familia, a todos los que hacen posible que nuestra institución policial crezca”. A su vez, destacó quees necesario que nuestra Policía se siga equipando, siga accediendo a tecnología, se siga capacitando, porque es fundamental para preservar nuestra paz social y para defender la integridad de los santiagueños que nuestra seguridad pública esté en manos cada vez más profesional”.

“Esto se viene demostrando y el año pasado se inauguraban las mejoras en las instalaciones en la que hoy estamos presentes, a través del trabajo de la ex gobernadora”, señaló el mandatario provincial, en medio de un cerrado aplauso.

“Confío en que ustedes van a estar a la altura de las circunstancias, ojalá que ese esfuerzo que ha significado para ustedes y para su familia que se culmina con la felicidad de haber cumplido una etapa y comenzar otra, sea de mucho éxito”, concluyó en su mensaje a los agentes de la policía el gobernador Gerardo Zamora.