Es una historia de fe y devoción la que impulsó a un tintinense que recorrió 140 km a pie, quien salió de su casa el jueves 23, a las 19 hs., con destino a Huachana, para recorrer noches frías y calurosos días, para encontrarse con la Virgen, la misma que le concedió el pedido de curación de su hermana, quien padeció 18 días internada en grave estado tras contraer Covid-19.

El promesante se llama Ricardo Rodríguez, de profesión albañil, y relató en primera persona a Nuevo Diario, la devoción infinita que siente por la Virgen de Huachana y cómo llegó el lunes 27 a las nueve de la mañana, hasta el templo luego de largos días que lo separaban de su destino, pero que lo unía cada vez más al agradecimiento profundo hacia la Santa Madre.

“Fue una experiencia tremenda la de recorrer largas distancias, que no estaba acostumbrado, porque es la primera vez que lo hacía, llevé lo fundamental, poca comida, algo de agua, paraba cada 5 o 10 km para descansar un momento y seguir”, comentó el padre de dos hijos, de 6 y 4 años.

 Frías noches fueron que le tocaron en suerte al aventurero de la fe, en total cinco días de sacrificio donde el cuerpo comenzó a sentir el cansancio propio de la devota travesía. “En un momento me dolían muchos los pies y me habían salido ampollas”, comentó de dolencias que no le impidieron tomar gracias de la Santa Madre.

Satisfacción espiritual


A pesar de los dolores, Ricardo relató muy emocionado: “En cuanto llegué no sentía ninguna dolencia, nada me molestaba, todo fue paz y al llegar hasta la Virgen de Huachana, pude agradecerle todo lo que hizo por mi familia, mi hermana Carla y es algo único lo que se vive”, comentó el promesante, de 42 años, quien cumplió e invita a las personas que se animen a dar los pasos de fe para sentir una profunda satisfacción espiritual.