En el marco de la reunión plenaria de Uninoa que se lleva a cabo esta mañana en el Fórum Centro de Convenciones, el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h) mencionó:

"Uninoa es más que una unión de 10 uniones industriales del norte: es un desafío de largo plazo. Formamos parte de nuestra casa, la UIA, que representa toda la industria nacional, e incorpora en la agenda inquietudes y coyunturas que nos atraviesan".

"El sector agropecuario ya hizo en las últimas décadas grandes esfuerzos. Ahora debería constituirse en la gran plataforma global. Uninoa tiene claras muchas premisas, pero necesitamos el paso de la idea al proyecto. La nuestra en la única región del país que está en desventajosa circunstancia, sin acceso a puertos ni a los grandes centros de consumo masivo. Debemos imaginar nuevas estrategias e ideas para los jóvenes que serán la fuerza laboral de nuestras industrias en el futuro, y capacitar al operario con las nuevas tecnologías".

"Esta debería orientarse hacia las necesidades de la industria regional. Aunque el escenario sea complejo y con muchas dificultades, seguimos adelante y eso es por la confianza que tenemos. Los jóvenes se acoplan de manera activa con la UIA, a través de la UIA Joven. Creemos en lo que podemos ser y hacer, y nos acompaña el Gobierno Provincial, como hoy, que se sumó a este acontecimiento el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Les agradezco por estar en la Madre de Ciudades y por no bajar los brazos. Queremos ver una Argentina más justa y equitativa".