El intendente de la ciudad de Quebrachal (Salta), Rolando Rojas, acompañado por el aspirante a candidato de Villa Matoque, Alonzo Santillán, se reunió con las familias de ambas provincias que se quedaron sin agua  por el cambio del curso del Canal de Dios.

El funcionario  se comprometió gestionar  y adelantó  que de no prosperar una solución, la comuna  de El Quebrachal enviará personal para realizar lo necesario (levantar o romper compuertas) para  que el agua vuelva a su curso anterior.
Ayer, en la localidad Alto Alegre, departamento Anta de la provincia de Salta, sobre los márgenes del Canal de Dios, a menos de 7 km del Azud construido en el cauce del río Salado, pobladores del lado de Salta, y también algunos santiagueños se reunieron y procedieron arrojar ramas intentando tapona  el nuevo curso del Canal, derivador recientemente inaugurado por las autoridades provinciales y nacionales.   
El funcionario salteño llegó con el precandidato  Santillán, expresando que son más de cien  las familias salteñas que viven de un lado y del otro del canal y que se quedaron sin agua por el cambio del curso en lo que es el nuevo canal derivador.  “Nosotros vamos a preocuparnos, para llevar este problema a las autoridades salteñas  de Recursos hídricos, a la vez prometió que si las gestiones no prosperan enviará personal municipal para que los ayude a realizar lo necesario para taponar y recuperar el agua que les falta a los salteños”.