Se llevó a cabo en la sede central de Dirección General de Agricultura y Ganadería dependiente del Ministerio de Producción una reunión informativa sobre la actualización de la ley de agroquímicos N° 6312.
Además se expuso las ideas del proyecto que se viene trabajando desde el equipo técnico de sanidad vegetal de dicho organismo junto a la COPROSAVE (Comisión Provincial de Sanidad Vegetal). Este encuentro conto con la participación del Director de Agric. y Ganadería Téc. Fit. Wilson Michelini y equipo técnico, el Director de Asuntos Legales Dr. Sergio Brandan ambos por parte del Ministerio de Prod., como así también lo hicieron el Defensor del Pueblo Dr. Leonel Suarez, la Dra. Romina Daneri del Ministerio Publico Fiscal, la Lic. Gimena García Batan del INDES - (UNSE) y el Sacerdote Sergio Rafaelli, Dando apertura y generando intercambios de ideas como así también recepcionando todas las inquietudes para trabajar sobre las mismas. Este proyecto de actualización surge debido a una necesidad ya que la ley 6312 data del año 1995 y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos que se dieron en la producción era necesario una actualización que garantice la salud pública, asegure la protección vegetal y la producción.
Cabe destacar que estas reuniones tendrán mayor frecuencia con las Instituciones que transmitan sus inquietudes de manera de lograr obtener un proyecto que abarque a todas las escalas de producción, teniendo siempre presente que desde el Ministerio de Producción se generan políticas públicas productivas, con soluciones integrales.