El director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), Dr. Hernán Cisterna, del área del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, recibió en audiencia a un grupo precooperativo interesado en la formación de una cooperativa agroindustrial, que brindaría ocupación a 50 familias.

El ambicioso proyecto propicia la manufactura de productos en telas y/o artesanías, libres de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como también en los suelos donde son cultivados.

En la oportunidad, los visitantes exhibieron aspectos del ambicioso proyecto cooperativo que concentra su actividad en el trabajo, bajo ejes de la agroecología y sustentabilidad de la actividad para manipulación de los socios y adquisición de los mismos por potenciales clientes, interesados en productos de libres de contenido de elementos tóxicos. Es decir que propician la manufactura de productos en telas y/o artesanías, libres de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como también en los suelos donde son cultivados.

El Ing. Néstor Gómez precisó que la base es la agroecología y muchos productores se están volcando a este proceso, porque tiene demanda, aunque conlleva un tiempo de estudio, pruebas y adaptación de las tierras y forma de cultivo, porque cada espacio y/o ambiente es distinto. En este sentido, se precisó que el proyecto involucra un universo importante de hasta 50 familias, entre 25 teleras, a lo que se suman iniciativas urbanas en confección de ropa y artesanía.


Los representantes cooperativistas destacaron la posibilidad de proyectar un trabajo a gran escala.