El COE (Comité Operativo de Emergencia) de Santiago del Estero llevó a cabo su reunión semanal a raíz de la pandemia de Covid-19 por la cual atraviesa la provincia.

En su informe, en el cual analizaron la evolución de la situación epidemiológica, señalaron que el número semanal de casos fue de 5.052 positivos, mientras que el promedio de contagios en estos ocho días fue de 631.

El porcentaje de ocupación de camas por Covid-19 fue un 94% en UTI-UCI, mientras que los hospitalizados en camas con casos leves y moderados es del 60%.

Medidas preventivas

En cuanto a las medidas preventivas, las autoridades informaron que a partir de hoy (07/06) y hasta el viernes (11/06) se regresa al horario normal de circulación permitido, que va desde las 6 hasta las 22, en el que vuelven a estar permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Al final del comunicado, firmado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra de Salud, exhortaron a los ciudadanos a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que éstas están prohibidas.