Desde la primera hora de este sábado 15 de mayo, las ciudades de Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza entraron en aislamiento total y preventivo por disposición del gobernador Gerardo Zamora.

La medida fue anunciada anoche tras analizar minuciosamente la situación epidemiológica de las zonas en cuestión.

Para el cumplimiento del cierre se ordenó el desplazamiento de fuerzas policiales, con el objetivo de colaborar con los controles preventivos.

El aislamiento comprende también la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 23 de mayo, tiempo que durará el confinamiento total de estas ciudades.

El gobernador explicó que “conforme al análisis de la situación epidemiológica en algunos lugares del interior provincial, donde se está produciendo un número importante de casos positivos de Covid-19, y a los fines de evitar una mayor propagación, hemos decidido aislar las ciudades de Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza”. Indicó que se desplazaron “efectivos policiales para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud tanto provincial como municipal, que deberá desarrollar una intensa tarea durante los próximos días en esas localidades”.

“Pedimos la comprensión y colaboración a esas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus, y con ello la medida tomada, que comenzará a regir a partir de la 0 de este sábado 15 de mayo”, dijo y señaló que “la misma incluye la suspensión de las clases presenciales en esas ciudades, mientras dure el aislamiento el que en un principio está previsto hasta la medianoche del domingo 23 del corriente”.

“Es importante destacar, que en las últimas 48 horas creció nuevamente el número de contagiados, y por lo tanto es necesario que cumplamos con todos los protocolos y medidas preventivas, a fin de evitar el crecimiento exponencial de los mismos”.

Fuente: El Liberal