Desde las 9 de hoy, martes 29 de diciembre, comenzará la vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de la vacuna Sputnik-V en el hospital Independencia.

Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores y profesionales de la salud, quienes tienen un rol fundamental todos estos meses. Luego se seguirá por personal de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y quienes pertenecen a los grupos de riesgo (con enfermedades crónicas o preexistentes)

Luego de haber llegado a ciudad Capital las primeras dosis de la vacuna Sputnik V durante la tarde de este domingo, en horas de la mañana de ayer se trasladaron a las instalaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia (avenida Belgrano 2050).

El operativo de traslado y descarga de las cajas se realizó con las medidas de bioseguridad correspondientes y cuidados específicos, principalmente, para mantener las dosis en condiciones de temperatura de 18 grados centígrados bajo cero.

Esta vacuna se aplicará en primera instancia al personal de salud, en un total de aproximadamente 11.000 personas, de áreas críticas (UTI, UCI, guardias, personal de ambulancia) de los hospitales de Capital y La Banda, luego continuará con el resto del personal de salud. A medida que vayan llegando las demás remesas de las dosis, se irá incorporando al resto de la población objetivo.


Según explicaron las autoridades del área: “Se inicia un proceso que llevará su tiempo para lograr la vacunación del 80% de la población. El virus va a continuar circulando, por eso debemos seguir con los hábitos que nos protegen: uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento, limpieza de superficies”.

“Esta vacuna va a servir para morigerar las muertes por Covid-19, pero no quiere decir que la población va a tener inmunidad de una forma rápida, sino que vamos a iniciar un proceso para bajar la tasa de letalidad”, remarcaron.