Efectivos de la Policía Federal y personal de la Subdirección de Fauna de la provincia, encabezaron un procedimiento en un domicilio de La Banda en donde secuestraron alrededor de 500 loros, aves bajo la ley de Protección de la fauna silvestre.

Al cierre de esta edición, los uniformados de la fuera policial e inspectores del organismo, ejecutaban el procedimiento ordenado por la Justicia en una vivienda de la vecina ciudad.

Pese al hermetismo, las fuentes señalaron que se venían realizando averiguaciones desde hace algunas semanas, después de que una denuncia anónima diera cuenta de que había un criadero de las aves denominadas “loros habladores”.

Las pesquisas arrojaron resultados positivos y la Justicia dio luz verde para que se lleve a cabo el procedimiento, el cual permitió secuestrar la gran cantidad de aves y ponerlas al resguardo de los especialistas de la Subdirección de Fauna.

La cría para comercialización de este tipo de animales comprende un delito por incumplir la Ley provincial Nº 4802 de Protección de la Fauna Silvestre.

El propietario del inmueble fue identificado y se le labraron las actas de infracción correspondiente y se le iniciará un proceso judicial en su contra.

Fuente: El Liberal