Víctor Juárez, delegado del Consejo Provincial del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) trabaja en Monte Quemado y cuestionó el comportamiento del intendente de la ciudad del departamento Copo, Manuel Castillo.

Lo hizo en diálogo con el programa Actualidad Política que se emite por LV11.

“A partir de que comenzó la gestión del intendente (Manuel) Castillo, tenemos una relación nula con la Municipalidad de Monte Quemado. Castillo llegó a su gobierno con una soberbia total. No cumplió con decretos provinciales sobre el aumento para los empleados municipales. A partir de marzo de este año, autoritariamente comenzó a coartarles la libertad a los empleados de afiliarse al gremio, algo que no tiene explicación”, dijo Juárez a LV11.

“Hace dos meses enviamos una carta documento para hacerle saber que es una ley nacional y que debe cumplirla, y se le recordaba las obligaciones y derechos. Me respondió que ‘el ministro de gobierno le dijo que haga lo que quiera’. Toma actitudes soberbias y cuando comenzaron a hablar de los protocolos de salud en la pandemia jamás entregó ni barbijos ni tampoco se preocupó por los municipales”, contó.

“El intendente cerró el año pasado sin presentar un presupuesto y nadie sabe qué hizo con los fondos”, agregó. “Les repito que Castillo siempre tuvo una actitud soberbia y discriminatoria, más aún en estos tiempos difíciles por el coronavirus”.

“El intendente Castillo tiene a su hija en el puesto de secretaria de Gobierno, el hijo era secretario de Obras Públicas y el yerno se cree el comisario del pueblo”.

“Aquí se vive una crisis institucional porque el Concejo Deliberante está ausente. El cuerpo deliberativo se reunió una vez en el año”.