El licenciado en enfermería, Hugo Rizo Patrón, informó sobre un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Monte Quemado, se trata de un hombre de más de 70 años, quien se encuentra internado en el hospital Zonal.

Su estado es grave.

“Estamos para dar esta información no grata, que en el día de la fecha se ha detectada en Monte Quemado una persona mayor de edad más de 70 años con Covid-19 positivo. Esta persona hace 8 días llegó de la ciudad Capital, donde permaneció internado por muchos días en un sanatorio privado por un problema grave cardíaco donde ha recibido y ha sido colocado un estent. Vino de alta hace 8 días a Monte, incluso llegó en una ambulancia privada de la obra social del PAMI”, dijo.

“Como es una persona que sufre mucho de su salud que prácticamente este hombre deambula muy poco. Hoy hizo una consulta porque estaba con 20 de presión aparte está con sonda vegetal permanente, entonces era necesaria una asistencia médica al principio fue telefónica con los médicos que atienden a los pacientes o posibles pacientes Covid-19 o personas aisladas y ese médico indicó que esta persona sea trasladada al hospital zonal para hacerles los exámenes correspondidos y fue así”, agregó.

“En ese momento un familiar manifestó que había tenido síntomas ayer con 37.5 de fiebre. Cuando la médica hace la indagatoria certifica que el señor estuvo en Santiago y era necesario el hisopado. Cuando se lo hizo dio positivo”, indicó.

Luego detalló: “Este paciente con Covid-19 ingresó el día 11 de noviembre en horas de la tarde. Fue a hacer el aislamiento obligatorio preventivo con un familiar y ante la interrogatorio de la cuidadora, porque este señor deambula lo justo y necesario. No tuvo contacto con otras personas solo con su cuidadora, que es una familiar. A ella se la hisopó y dio negativo. Ella no contrajo el virus”.

También indicó que “a esta mujer le realizamos el mismo hisopado, con la diferencia de este hisopado que el resultado es en 15 minutos con una efectividad de más del 90%”.

“Volviendo a la situación del paciente Covid-19, este señor no está bien de salud, los médicos están interactuando entre ellos y haciendo consultas externas con el personal médico del CIS Banda, para ver qué es lo que recomiendan, no por el Covid-19 sino por su enfermedad que tiene de base. A este señor se está monitorizando, requiere oxígeno, su patología que ya tenía es de estas características, es un fumador crónico, el hombre tenía tos, una tos productiva, en el cambio en el Covid-19 es tos seca. Él ya lo tenía, es un paciente que estuvo internado en una terapia intensiva y ellos están evaluando y viendo su evolución que tiene durante estas 24 horas y de acuerdo a qué conteste la red de salud de la provincia. Casi creo que tendrá la derivación”, finalizó.

Para más información leer mañana en edición impresa de Nuevo Diario.