A través de su cuesta de Facebook, la comisión municipal de Huachana, departamento Alberdi, confirmó ayer un caso positivo de coronavirus en la zona.

“En el informe del Ministerio de Salud de la provincia, nos notificaron un caso positivo para covid-19 de un poblador de la localidad de San Fernando, quien por cuestiones de salud tuvo que viajar a Santiago Capital para su atención. En la noche del día domingo nos confirmaron desde el hospital que dio positivo, de inmediato tomamos las medidas preventivas dispuestas por el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de salud: aislamiento de contactos estrechos principalmente familiares”, señalaron.

“Desde la Comisión Municipal de Huachana estamos coordinando los pasos a seguir tanto en el área de seguridad con efectivos de la policía de la provincia, como así también con el área de salud”, agregaron.

Informe a nivel provincial

Como todos los días, las autoridades sanitarias informaron sobre el avance del coronavirus en la región. En tal sentido, los datos que se consignaron durante la jornada de ayer son:
-Se recuperaron el día de ayer ciento ochenta (180) casos confirmados, por lo que son cinco mil cuatrocientos setenta y siete (5.477) los casos recuperados en la provincia.
-Se notificó el fallecimiento de dos personas por Covid-19. Una mujer de 48 años de la ciudad de Ojo de Agua internada en el Hospital Neumonológico y una mujer de 48 años con comorbilidades, internada en el hospital Independencia.
-Hay un total de ciento cuarenta y dos (142) personas positivas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron un total de ciento ochenta y ocho (188) muestras.
-Se confirmaron ochenta y dos (82) casos positivos. Capital-Banda (58) e interior de la provincia (24) distribuidos de la siguiente manera: Beltrán 1; Fernández 2; Herrera 6; San Pedro de Guasayán 1; Suncho Corral 9; Nueva Esperanza 1; Río Hondo 3; Robles 1.
-Permanecen activos cinco mil seiscientos ochenta y dos (5.682) casos en la provincia.
-El total acumulado de casos positivos es de once mil trescientos uno (11.301).
-Se descartaron ciento seis (106) casos el día de ayer, por lo que hay cuarenta y un mil ochocientos noventa y nueve (41.899) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente de si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos.