Lamentablemente una vez más uno de los funcionarios, quizás el más cuestionados por los vecinos de la ciudad de Campo Gallo, el director de Bromatología continúa con sus andanzas pero siempre en beneficio propio.

Ya es de público conocimiento que utilizó todos los vehículos del municipio para mejorar el camino que conduce a su campo; camión tanque para riesgo del mismo, camión para transporte de alimentos, maquinarias para cavar su represa, camión frigorífico para transportar sus cerdos, que al ser descubierto se las rebuscó para encontrarle la vuelta, y la encontró siempre sacando provecho de las herramienta que le puede brindar el municipalidad y que tiene a su disposición "el matadero municipal".

El matadero además de ser el lugar donde se mata el ganado para el consumo humano, suele ser a veces foco de enfermedades, grave problema sanitario para la comunidad. Es un lugar sanitario, y se produce durante su funcionamiento varios inconvenientes que deben considerarse: malos olores, putrescibilidad rápida de la sangre, orina, restos orgánicos entre otros. Un factor importante es la cámara frigorífica que toda la semana pasada no estuvo en funcionamiento debido al encendido incorrecto por parte del director de Bromatología y para hacer aún más crítica la situación del camión frigorífico que tantas veces el utilizó para el transporte de sus cerdos, se encontraba también con desperfectos mecánicos, por lo que las reses eran transportadas a las respectivas carnicerías en las cajas de camionetas del municipio y de empleados que cumplen sus tareas en el mencionado matadero.

En todo matadero municipal de ganado vacuno no pueden permanecer animales fuera de horario de encierro, tampoco carnear fuera de los horarios establecidos y mucho menos faenar chanchos, como lo hace este funcionario municipal, animales de su propiedad y para su negocio, haciendo uso nuevamente de una herramienta del municipio que está bajo su dirección, y poniendo en peligro a toda la comunidad ya que puede llegar a provocar un serio problema sanitario, porque no se debe faenar cerdos en un matadero habilitado únicamente para animales vacunos y porque no cumple con las medidas sanitarias correspondientes. Es de imaginar que cuenta con la autorización del intendente para realizar estas faenas sin imaginar, quizás, que está cometiendo una vez más un grosero error. La culpa no es del chancho....