La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, se reunió con los representantes de los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente.

La reunión se llevó a cabo en el marco del anuncio del regreso a las clases el próximo 18 de agosto de los alumnos de 7º grado de primaria y 5º y 6º año de la secundaria.

En la oportunidad se conversó sobre los diversos aspectos que involucran el regreso a clases, principalmente las cuestiones vinculadas con el cumplimiento de los protocolos aprobados en el ámbito del Consejo Federal de Educación y de los lineamientos que se dispongan en la provincia.

Se abordaron también las cuestiones pedagógicas que se están trabajando con los equipos del Ministerio de Educación de la Nación para este ciclo lectivo, que tiene características muy especiales y que, una vez aprobadas, serán comunicadas a la comunidad educativa. Se acordó continuar en diálogo permanente para tratar las diferentes cuestiones que puedan surgir como inquietud de los representantes de los trabajadores en esta etapa, en las que se están llevado a cabo todas las acciones preparatorias para el regreso a clases.
En esta línea, la ministra de Educación mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud para comenzar a organizar las acciones articuladas que deberán llevar a cabo ambos ministerios con motivo del regreso seguro a los establecimientos educativos.

De la reunión participaron la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; la directora de Planeamiento Educativo, Lic. Josefina Alcaide; la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini; su colaborador, el licenciado Gonzalo Terán y funcionarios del área de Epidemiología.

En ese sentido, se trató el tema de las fichas médicas que deberán completar los alumnos de 7º grado y 5º y 6º año en las unidades sanitarias de cada zona para poder realizar un seguimiento de los mismos y para determinar los factores de riesgo que puedan presentar y que impidan a quienes los padezcan asistir a las clases presenciales. También se definieron las capacitaciones vinculadas al contexto de pandemia que nos toca afrontar, que llevará a cabo el personal del Ministerio de Salud, a partir del 3 de agosto, dirigidas a personal directivo, coordinadores de salud, docentes y personal administrativo y para alumnos a partir del día 18 de agosto, entre otros temas de importancia para el contexto.
Cabe destacar que todo el proceso de regreso a las aulas se lleva a cabo en estricta articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, tal como lo indica el protocolo aprobado oportunamente mediante resolución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación.