Frente a la crítica situación que enfrenta el país por las graves consecuencias de la pandemia por el coronavirus y las consecuentes incertidumbres sobre el futuro inmediato, derivadas de la cuarentena obligatoria impuesta por la Nación, a los efectos de aplanar la curva de contagios en resguardo de la población, que los industriales del país han acatado y ejecutado con la responsabilidad que impone esta instancia inesperada e inédita, Uninoa (Unión de Industriales del Norte Argentino) ha resuelto solicitar una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández,

a los efectos de “la instrumentación de medidas de financiamiento automático para la supervivencia de las empresas del NOA y del NEA. Como el diferimiento del pago de impuestos por el término de 365 días”.

Consultado el presidente de la Uisde, José María Cantos (h) manifestó al Multimedio que “los industriales, como pulmón productivo de este país, hemos asumido con responsabilidad y solidaridad el momento de excepción en el que nos ha sumido la pandemia por coronavirus que está produciendo estragos económicos y pérdidas empresariales a escala mundial”.

“Es por ello que el pasado viernes nos hemos reunido por teleconferencia con los industriales del Norte del país con el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, para acordar, en pos de procurar un alivio a las consecuencias del parate de las actividades económicas y de este punto muerto en el que está el país en términos de mercados. Con ese objetivo decidimos pedir una reunión con el presidente Alberto Fernández, a los efectos de buscar soluciones para resolver el dilema de que el sector pueda sostener los puestos de trabajo o cumplir, a la vez, con el sinfín de obligaciones impositivas. Lamentablemente, la situación de emergencia real nos ha situado entre elegir dar cumplimiento a pagar los impuestos o sostener los puestos de trabajo. Ambas opciones tienen como consecuencia directa un gran impacto negativo en la región NOA y NEA”.