La joven que cumple  cuarentena en su domicilio, bajo custodia policial, envió a los medios de comunicación una aclaración con respecto a su particular situación.

La misma aclara que nunca estuvo en la localidad de Selva, sí y por razones de trabajo visitó la ciudad de Bandera de donde su padre la fue a buscar,  y afirmó que no tuvo contactos con personas  que vinieran de países considerados de riesgo y tampoco tuvo contacto con personas sospechadas de ser portadoras. Además resaltó que ni ella ni su familia tuvieron síntomas.

El descargo de la joven

 En virtud de una nota aparecida  con fecha 20/3/2020 en la cual el representante del Ministerio Público Fiscal para la Circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux ratificó “que ni la joven de 20 años que había arribado a Monte Quemado procedente de la ciudad de Bandera, y que había dicho jocosamente por Facebook que contagiaría de coronavirus a todos, ni integrantes de su familia están infectados por dicha enfermedad” refiriéndose a mi persona y mi familia, deseo aclarar las inexactitudes vertidas  y el error cometido por el Sr. Fiscal, ya que él admite haberme imputado por haber violado lo dispuesto por el art. 205 del Código Penal y, por tal motivo haber pedido a la Jueza de Garantías mi detención.

Lamento que el Sr. Fiscal no se haya tomado la molestia de consultar con los responsables de la implementación del protocolo de prevención del coronavirus, pues si lo hubiese hecho, las autoridades sanitarias del hospital le hubiesen informado que, ante la ausencia de lo que se denomina casos sospechosos (fiebre, síntomas respiratorios: tos, dolor de garganta, etc.), ni haber estado en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados de COVID-19, ellos dispusieron de mi traslado a mi hogar para que continuara allí la cuarentena. Por tal razón se comunicaron telefónicamente con mi padre para que él, acompañado de un sanitarista afectado al procedimiento, me buscaran y me llevaran a mi hogar. EN NINGÚN MOMENTO HUBO VIOLACIÓN A NORMA ODISPOSICIÓN ALGUNA, ya que mi traslado obedeció a lo dispuesto por personal responsable de la aplicación del protocolo y se hizo con un sanitarista enviado por el hospital, algo que el Sr. Fiscal no averiguó.

Me siento totalmente afectada por lo manifestado en la nota, ya que mi familia siempre ha velado por el respeto a las normativas y las leyes, y la supuesta broma a la que se hace mención, ha sido malentendida, porque fue una ironía dirigida a los que no hacían el aislamiento solicitado, ya que ante tantos comentarios de que había estado en Selva y que podía tener coronavirus, yo publiqué: “Esto de tener coronavirus me está aburriendo. Voy a salir a contagiar a los que vea en la calle, por no hacer cuarentena”. Reconozco, me hago responsable y pido disculpas si lo dicho por mí pudo generar alguna preocupación. No pido suspender la auto aislación impuesta pues sería irresponsable, pero sí que el Sr. Fiscal averigüe y verá que es verdad lo que manifiesto y que entonces, Él actúe en consecuencia, pues no se justifica que un agente esté afectado de consigna frente mi casa para evitar que rompa la cuarentena cuando sabemos que en esta emergencia son necesarios todos los recursos humanos.