El Dr. Santiago Bridoux, representante del Ministerio Fiscal destacó la labor que están desplegando los efectivos de la Policía de la Provincia, "que colaboran y efectúan tareas de control a efectos de hacer cumplir con las medidas precautorias dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial", remarcó.

Intensos trabajos de limpieza y desinfección se concretaron en dependencias del Centro Judicial de Monte Quemado y en oficinas de la Unidad Fiscal de esa circunscripción, donde se efectúa la atención al público en el horario de 9 a 12. Sin embargo, la afluencia de personas al lugar es mínimo, según comentó el fiscal Santiago Bridoux, quien sostuvo que "la comunidad copeña está cumpliendo el aislamiento social dispuesto".

Al evaluar el cumplimiento de las medidas y respecto de personas que asistieron a la Unidad Fiscal, el Dr. Bridoux informó que el primer día se dispuso que el personal que trabaje sea mínimo, indicando que el jueves solo llegaron dos personas a este organismo y hoy solo una. Por lo que el tránsito de personas es muy reducido". Indico que las audiencias que se realizaron hasta el jueves se concretaron sin presencia de los imputados y abogados, a los que se notificó por escrito de las resoluciones, quedando firmes solo ante sus respectivas aceptaciones de lo resuelto", a la vez de indicar que "ahora las audiencias están suspendidas hasta una nueva disposición".

"Se procura que el personal sea el mínimo posible, al igual que la afluencia de personas a este organismo judicial, a efectos de cumplimentar con las medidas de prevención dispuestas. Y a partir de la cuarentena total ordenada por el Gobierno Nacional todos estos recaudos se potenciaron al máximo", concluyó.