El rector de la UNSE, Héctor Rubén Paz, y la presidenta de la fundación Instituto Latinoamericano de Desarrollo Social y Salud, Marcela González Ganassi, firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

González Ganassi afirmó que “nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades locales, en este caso, la formación profesional en salud”. 

Por su parte, el rector indicó que “compartimos con la sociedad la responsabilidad de formar, capacitar, actualizar a todas aquellas personas que buscan desde el conocimiento, prestar mejores servicios”.

Ganadores del concurso fotográfico “Mi derecho a estudiar”

Se llevó a cabo el acto de premiación del Concurso Fotográfico por los 46 años de la UNSEMi derecho a estudiar”.

Fue organizado por la Subsecretaría de Comunicaciones, con la colaboración de la Caja Complementaria y resultó ganadora la fotografía tomada por la joven Eugenia Burgos; mientras que se entregaron cinco menciones especiales a: Marta Gerez, Emilce Ponce, Beatriz Orellana, Irina Alvarado y Hernán Campos.

La ganadora se llevó una tablet Samsung A 6 y las menciones recibieron una Caja de Luz Soft Box Fotografía Led Cámara Flash.

Ingresá a la UNSE sin secundario completo

Hay tiempo hasta el 12 de julio de 2019 y las inscripciones se realizan en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional, Av. Belgrano (S) 1912.

La Ley de Educación Superior 24.521 prevé que las personas mayores de 25 años que no tengan completos los estudios del nivel secundario, puedan ingresar a las Instituciones de Nivel Superior.

Los inscriptos deberán participar y aprobar cuatro talleres disciplinares durante los meses de agosto a noviembre: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia Naturales.

La UNSE visitó Sumampa y Ojo de Agua

Siguiendo con las políticas territoriales, el Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial y la Comisión de Difusión de Carreras visitaron Sumampa y Ojo de Agua.

Muchas personas aprovecharon la presencia de la UNSE para informarse de la oferta de carreras y servicios.

El equipo que integra la Comisión de Difusión de Carreras brindó una charla taller sobre “Reflexión Vocacional” y toda la información necesaria para conocer la UNSE.

El próximo viaje previsto es para este viernes 21 de junio a la localidad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.

Taller de fabricación de chacinados

En la Planta Piloto Elaboradora de Alimentos de la Facultad de Agronomía, se realizó un curso taller de elaboración de chacinados. Estuvo a cargo de las ingenieras Mercedes Paz, Lara Lescano y el Ingeniero Luis García.

Los asistentes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de jamón crudo, bondiola, salamín, lomo ahumado, chorizo, morcilla, y queso de cerdo.

El próximo taller se realizará en julio o agosto. Para más informes, dirigirse a la citada Facultad o llamar a los teléfonos que figuran en la página web www.unse.edu.ar 

 

Oportunidad para emprendedores

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE informa que está abierta la Convocatoria 2019 a Proyectos Empresariales entre Argentina y Alemania, los cuales recibirán ayuda financiera.

Está destinado a consorcios conformados entre dos empresas independientes (pymes), una de la Argentina y otra de Alemania, que contribuyan en forma considerable al proyecto.

Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales.

Los socios argentinos deberán registrarse y completar la información solicitada en www.mia.gob.ar