El Ministerio de Producción a través de un convenio interinstitucional con la Escuela Técnica N° 13 “Profesor Julio Olivera” de Estación Simbolar, departamento Banda; y con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Medio, llevó a cabo en el día de ayer, una Práctica Profesionalizante que consistió en una visita guiada a un establecimiento de engorde a corral y a un campo mixto, productor de algodón y de un tambo, fábrica bovina de las más importantes de la Cuenca Central (área de riego).

La participación activa de los alumnos, guiados por profesionales expertos en las respectivas áreas, permitieron, desde realizar un trabajo pormenorizado respecto de la evaluación de instalaciones ganaderas, diseños de corrales, categorización de animales, identificación de los mismos, hasta los respectivos  equipamientos, la dieta y sus componentes dentro del patio de comidas. A su vez, realizaron el arreo de la hacienda de las ensenadas, hacia la sala de espera y dentro de las instalaciones de ordeñe, cargaron la espina de pescado. Procedieron a realizar la rutina de ordeñe en cada una de sus etapas con la respectiva limpieza e higiene de los equipos y por último, se trabajó en la guachera focalizándose en el manejo y la sanidad de los terneros.

Asimismo, se evaluó el cultivo de algodón en todos sus aspectos pasando por fechas de siembra, sistemas de siembra, cultivares, plagas vegetales y se puso especial atención al tema del picudo, a su prevención y a los distintos sistemas de cosecha y a la calidad del producto.

Esta importante integración interinstitucional, público – privada, tiene como finalidad formar técnicos competentes en aquellas áreas de mayor potencial de desarrollo, a nivel provincial y regional.