El Municipal Web, en oportunidad de la visita del presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja, ya había anticipado que el gobernador Gerardo Zamora, era el hombre con posibilidades para ocupar la candidatura de la concertación nacional, que podría encabezar la ex presidenta Cristina Fernández.

La noticia hoy la están confirmando los medios nacionales y en ese sentido el diario digital ImpulsoBaires.com.ar, informó que Gerardo Zamora, un hombre del radicalismo que fue uno de los arquitectos centrales en le época de la concertación, ya habría recibido la propuesta pero aún no contestó, aunque todos indican que es “el dirigente ideal, porque representa a una provincia que gana de manera categórica y además porque puede acercarle a Cristina una buena parte de radicales”.

En las usinas K se venía remarcando que otro dirigente que estuvo tratando de “arrimar” fue el diputado Leopoldo Moreau, también de origen y prédica radical, pero aseguran que el tema está definido: Zamora es leal, radical y ganador y es el hombre al que ya se le habría ofrecido la candidatura por la vicepresidencia de la nación, sólo resta saberse si acepta o no. Trascendió que el ofrecimiento se guarda en la más absoluta reserva.

El gobernador Zamora, si bien es cierto se lo notó pensativo, no soltó prenda de lo que hoy hablan y publican todos los diarios del país y que en primicia fuera anticipado por El Municipal Web.

El mandatario provincial, según su entorno más cercano, tendría el propósito de consultar a la dirigencia de los primeros niveles del sector del Frente Cívico con respecto al ofrecimiento y en ese sentido no se descarta la posibilidad de que ello ocurra en el transcurso de esta semana en reuniones que están programadas en el local del Fórum provincial.

Declaraciones

Cabe recordar que Gerardo Zamora, en una de sus últimas declaraciones con relación a la política nacional, expresó: “A la unidad se llega conversando, y tenemos que construir desde esa idea una alternativa, quienes no compartimos este modelo económico de un sistema financiero sin crecimiento, sin producción, sin trabajo y para colmo, con endeudamiento”. “Hay que salir de esta situación, y para eso hay que romper la grieta. Eso es lo que pienso, y humildemente trato de hacer de mi parte en mi provincia”.

Y refiriéndose a la política nacional, Zamora enfatizó: “pienso que no hay que excluir a nadie. Con todos los sectores de la oposición hay que armar un frente amplio y patriótico, para salir de esta lógica binaria. No sirve de nada la grieta. No es negocio político para nadie, es a lo sumo una trampa electoral”, señaló. 

Preguntado Zamora, si no estaba en el límite de CFK, contestó: “No descarto para nada a la ex presidente, aunque pueda o no compartir su candidatura”. Y con respecto a algunos que sí plantean ese límite, el Gobernador de Santiago dejando una gran enseñanza finalizo diciendo: “En política no hay amores ni odios eternos, todo es posible cuando el objetivo superior es la patria”.