El Ministro de la Producción Ing. Luis Fernando Gelid elaboró una carta para su nieto, el recién nacido Manuel, la cual conmovió a los seguidores de su cuenta en Facebook. En El Municipal Web les contamos lo que contenía la carta.

CARTA A MI NIETO MANUEL
 
Llegaste a mí, casi cuando empezaba el preludio de un próximo declinar de mi tarde, hermosa realidad de una largo sueño que siempre he callado. Empezando poco a poco a finalizar mi primavera y casi al principio, cuando ya se asoma mi otoño, que el tronco añoso tuvo un retoño nuevo. Hijo de una hija; sencillamente eso eres: mi nieto, que has venido a prolongar mi vida. Y yo, que no me importaba, o creía que no me importaba, que Dios me llevara con Él, ahora me agarraré a la Vida para ver cómo vas creciendo.
 
Mi nombre, mi recuerdo. . .
Quizás repitas en tu vida de hombre, algunos de mis rasgos y mis gestos; mas quiera Dios que en ti no se repitan mis errores, tampoco mis defectos.
Manuel, mi nieto, escucha: tienes que ser útil y bueno. Tomad, no más, lo que vuestras manos puedan contener sin esfuerzo; quien posee muchas cosas es esclavo de sus cosas, quien tiene pocas cosas es dueño de sus cosas y es más libre; además, no olvides nunca que la libertad es el bien supremo.
 
paranito 2

Recuerda que alguien escribió un día sobre la puerta de su casa: “Todo era de otros y todo será de otros”, y yo agrego: Que no es más rico el que posee más bienes, sino aquel que atesora más recuerdos.

Sé sencillo, cordial, afectuoso, bueno, honrado, cristiano, que siempre hay alguien que te demandará afecto. ¿De quién puedes copiar?, ¡de tu madre!. Hubo un momento que era exactamente tan pequeña como tú.

Tal vez no alcances gran sabiduría, o quizá tengas una inteligencia privilegiada, ¿qué importa?; no importa nada; lo que importa es un talento: el que más vale, y es el del corazón, procura tenerlo; para ello trata de guardarlo puro, precisamente en el corazón, como el de un niño y luego, ya hombre, puedas conservar para siempre el niño que fuiste en el comienzo; que así tendrá mejor sabor la vida y mejor gozarás cuánto hay de bello. Pregúntale a tu madre cómo lo puedes conseguir, que ella tiene experiencia, y te lo dirá, que sabe mucho de lo que te digo, pues siempre lo ha llevado a la práctica.

Manuel, repito:
"Procura ser útil y ser bueno: Hoy te lo pide el padre de tu madre, dos veces tu padre, TU ABUELO".