A tres días del último incremento, YPF volvió a subir sus precios ayer en el interior provincial, mientras en las estaciones de la Capital se esperaban las remarcaciones. La Nafta Súper pasó de los $31,42 a los $32,36; Infinia, de $36,64 a 38,47; el diesel, de $26,82 a $27,62 y la Infinia diesel, de 32,31 a $33,93 y el aumento de los transportes, tendrá una directa incidencia en los precios de la mercadería de la canasta familiar.

Una vez cmplido el acuerdo con el Gobierno, de congelar los precios de los combustibles hasta terminado junio, YPF aumentó los valores el 1 de este mes. En esa oportunidad fue de un 5,5% para la nafta y el diesel común y de un 8% para las Premium, publica Nuevo Diario.

El sábado último, sorprendió con un nuevo incremento; esta vez del 1%. El tercero de este periodo se registró desde las 0 de ayer en las expendedoras del interior.

Mientras los consumidores afrontan los nuevos gastos, las expendedoras consideran necesaria una suba del 25% para la recomposición del sector. La primera advertencia es que el encarecimiento de los combustibles de más del 20% desde el inicio el año, modificó los hábitos de consumo y los automovilistas comenzaron a resignar la calidad de los combustibles. La situación es crítica, el incremento de los precios baja el consumo.

El desaforado incremento de los precios de los comestibles, aumenta los costos del transporte, en consecuencia, se espera para los próximos días un nuevo aumento de precios en los productos de la canasta básica familiar, lo que será una nueva pérdida del poder adquisitivo en las economías hogareñas de los asalariados.