Con gol de Gervasio Núñez a los 29 minutos del segundo tiempo. El elenco "Ferroviario" deberá esperar ahora por su rival, que saldrá del encuentro entre Independiente y Lanús, el 25 de octubre.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe en Córdoba y eliminó a Estudiantes de La Plata. Fue 1-0 con gol de Gervasio Núñez en el estadio de Instituto, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Fue el equipo santiagueño el que tomó la iniciativa en el arranque de la acción con un par de acciones en los pies de Alzugaray que no tuvieron destino de red. Pero lentamente el Pincha fue adelantándose en el campo y, aunque sin juego asociado, generó peligro en el arco rival.

Fede González no llegó a conectar una peinada -en el primer palo- de Facundo Sánchez en la primera aproximación. Más tarde Erquiaga tuvo un mano a mano tras una escalada por la banda izquierda y por último Sánchez provocó la estirada de Cavallotti con un tiro de media distancia, detalla Infobae.

En el complemento el 1 de Central Córdoba se hizo gigante frente a Fede González, quien pescó una pelota en el punto de penal. De manera insólita, Herrera pifió un buscapié abajo del arco cuando la parcialidad santiagueña ya celebraba. No tardó mucho en hacerlo: Gervasio Núñez, a los 28 de la etapa final, aprovechó las groseras desatenciones del León y liquidó a Andújar con un zurdazo bajo y cruzado.

El empate se le escurrió a Estudiantes cuando Retegui despilfarró un intento a metros de la línea de gol: dio en el travesaño y salió.

Ahora Central Córdoba de Santiago del Estero chocará en semifinales ante el vencedor del duelo que protagonizarán el próximo viernes 25 de octubre en el Estadio Marcelo Bielsa Independiente y Lanús. Gabriel Milito quedó tecleando en el banco de la entidad platense, aunque tiene la banca del presidente Juan Sebastián Verón.

Vale recordar que el triunfador de la Copa Argentina se ganará el derecho a disputar la próxima Copa Libertadores.