Los recuerdos vivirán eternamente entre todos los que te hemos conocido y valorado por todo lo que siempre has demostrado ser en esta vida. Hasta pronto grandioso amigo, ser humano y bendito hombre de bien, fueron las palabras de despedida de los dirigentes del Club Belgrano de la ciudad de Nueva Esperanza, a unos de los números “10” más brillantes del fútbol santiagueño.

En efecto, el fútbol de Santiago del Estero está de luto, falleció Armando Antenor Coronel, ex futbolista que vistió los colores de Estudiantes de Huaico Hondo, Talleres de Frías y Belgrano de Nueva Esperanza. Luchó contra una enfermedad en el último tiempo y este viernes falleció, por lo que la noticia acongojó a todo el pueblo futbolero de la provincia.

La afición del fútbol llora su partida. Reconocido al vestir las camisetas de Belgrano de Nueva Esperanza, Estudiantes de Huaico Hondo y Talleres de Frías, murió uno de los ex futbolistas más talentosos. Fue reconocido en esta última etapa de su vida por ser un hombre de bien, con admirables cualidades humanas.

Nacido en la en Nueva Esperanza, se inició en el club Manuel Belgrano y luego paseó su fútbol por Talleres y Estudiantes. Con el club de Huaico Hondo jugó el Regional de 1982, en donde fue campeón y luego disputó el Nacional del mismo año.

Armando Coronel con la camiseta número “10”

En el Regional, el equipo liderado por el número 10 venció en cuartos de final a Jorge Newbery de Añatuya (7-0 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta), en semis a Sportivo Belgrano de Río Tercero (5-1 y 3-1) y en la final venció a Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 2-1). Un jugador con calidad y trayectoria.