Un albañil de 54 años, domiciliado en el B° Eva Perón de Campo Gallo, acusado de abuso sexual, quedó detenido con custodia policial en el hospital zonal.

Se dio luego de que se clavara un cuchillo en el abdomen al saber que iba a quedar preso nuevamente, tras cumplir una condena de nueve años por otro hecho delictivo similar.

La investigación del nuevo caso había comenzado hace varios meses. El expresidiario estaba acusado otra vez de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda. Fuentes ligadas con la investigación indicaron que la Dra. Pilar Palavecino, representante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Capital, había ordenado una serie de medidas procesales y reunió importantes evidencias en contra del albañil, entre ellas una Cámara Gesell realizada a la víctima, un menor de diez años.
Con el avance de la investigación, una abogada presentó una eximición de prisión a favor del acusado, aunque fue rechazada y la detención era inminente. Ante esta situación, anteayer, el albañil tomó un cuchillo y se lo clavó en el sector izquierdo del abdomen, supuestamente con el objetivo de evadir el accionar de la justicia y evitar terminar otra vez en un calabozo. El sujeto fue trasladado al hospital, donde determinaron que la herida no puso en peligro su vida, aunque quedó internado. 
En esa circunstancia, llegó la orden de detención librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Bravo Suárez, por lo que se le impuso una custodia policial permanente de la Comisaría Comunitaria Nº 18  hasta que sea dado de alta y sea trasladado a una celda.
Los hechos generaron conmoción en Campo Gallo, especialmente porque el acusado cumplió una pena de nueve años de prisión por el mismo delito, aunque la víctima en aquella ocasión era otro menor. 
Presuntamente, en ambos casos, el sujeto aprovechó la confianza de los padres para llevar a los niños a su casa, donde vive solo, para que lo acompañaran y enseñarles guitarra, ocasión en la que se habrían producido los aberrantes hechos, revelaron fuentes de la investigación.