Personal policial detuvo a un violento individuo, que desde hace muchos años mantiene bajo amenazas de muerte a su concubina, y la hace víctima de constantes hostigamientos físicos y psicológicos.

En el último hecho la despertó —en horas de la madrugada— golpeándola en la cabeza con el caño de una escopeta, ordenándole que le hiciera comida.
Se trata de Horacio Fernando Montenegro, oriundo del paraje El Moradito (Alberdi), con el cual la víctima tuvo 7 hijos, 3 de los cuales son menores. La denunciante reveló que desde hace aproximadamente 20 años vive amenazada por el sujeto, y entre lágrimas sostuvo que ya no quiere seguir viviendo de esa manera, aseverando temer por su vida.

La amenaza de muerte
Esto es porque Montenegro en varias ocasiones le dijo: “El día que me denuncies y vaya preso, cuando salga te haré volar la cabeza de un tiro con la escopeta”. Reveló que hace un mes —aproximadamente— ella dialogó con la directora de la escuela de El Moradito, por cuestiones relacionadas al desempeño escolar de sus hijos, de lo cual se enteró el acusado, el cual realizó disparos de escopeta en el patio de la casa frente a la denunciante. Dijo que la insultó y le advirtió que nada tenía que andar hablando con la directora, la cual —según supo después— escuchó tales disparos, ya que la escuela se ubica cerca del lugar donde la víctima vive junto a su familia.
Tras la denuncia de la víctima, la Dra. Andrea Juárez —de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar— solicitó a la jueza de Género en turno que ordene la detención de Montenegro, la cual ya se hizo efectiva.