Un hombre fue detenido después de que su concubina denunciara que vivía un infierno en su casa y que había sido amenazada de muerte con una escopeta.

Según fuentes policiales, el sábado una mujer se presentó en la subcomisaría de San José del Boquerón, Copo, para denunciar a su pareja, con quien tiene siete hijos.

La damnificada de 43 años manifestó que residía en un paraje del departamento Alberdi y que estaba cansada de sufrir violencia de género, ya que desde hace dos décadas que sufre constantes amenazas y hostigamiento por parte de su concubino.

La mujer aseguró que temía por su vida y que sufre violencia física y psicológica, y contó también que el acusado la amenaza diciéndole que si ella lo denuncia y él va preso, cuando salga le "va a volar la cabeza de un tiro".

La damnificada aprovechó que poseen una casa en la localidad de San José del Boquerón, donde reside una de sus hijas que está cursando el colegio secundario, por lo que se trasladó hasta allí con el consentimiento del acusado.

Relató que hace aproximadamente un mes, había concurrido a una escuela a donde asiste uno de sus hijos menores y mantuvo una charla con la directora sobre el niño, y al enterarse el acusado de esa conversación, la habría insultado y realizado dos disparos con su escopeta al aire, recriminándole y diciéndole que no tenía nada que hablar con la docente.

Hace una semana, mientras ella dormía, alrededor de las 2 llegó el denunciado en estado de ebriedad y la despertó golpeándola con el caño de la escopeta en la cabeza.

El acusado le exigió que se levantara y que le preparara la comida, por lo que ella no tuvo alternativa.

La fiscal, Dra. Andrea Juárez, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género.

Los policías concretaron la detención del agresor ayer. Al requisar el inmueble, secuestraron la escopeta para ser incorporada a la investigación penal preparatoria por parte de la Fiscalía.