Otra vez un jubilado fue víctima de delincuentes que le sust rajeron d inero de su cuenta bancaria a través de engaños. Esta vez no fue el titular de la cuenta el que cayó en la estafa, sino una nieta, pero le vaciaron la cuenta a su abuelo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer se presentó un vecino de Tintina, de 79 años, en la dependencia policial para denunciar lo sucedido. Relató ante los efectivos que el pasado 7 de octubre, se presentó en su casa su nieta, la cual le manifestó que la habían llamado diciéndole que había ganado un premio de $50 mil de una casa de comercio de electrodomésticos.

La nieta le pidió prestada su tarjeta de débito, ya que “necesitaba una cuenta” para que le depositaran su “premio”. La joven se llevó la tarjeta del damnificado y se la devolvió al día siguiente, sin comentarle nada más.

El viernes, cuando el jubilado quiso cobrar su sueldo, sólo pudo retirar $9 mil. Al pedir los últimos movimientos, descubrió que habían realizado una transferencia de más de $32 mil a una cuenta desconocida. La fiscal Silvia Jaime ordenó la intervención de Delitos Económicos para dar con los autores.