Ayer, el ex policía Pablo Carrasco fue beneficiado con la falta de mérito, al haberle sido revocado el procesamiento dentro de la investigación por el asesinato de la empresaria santiagueña Estela López, ultimada a puñaladas el 23 de diciembre del año 2015.

Carrasco se encuentra libre desde diciembre del 2021, ocasión en que la Justicia le otorgó el cese de prisión, a requerimiento de su defensa, a cargo de Eugenio Chavarría.

La batalla fuerte se acentuó en el 2019. Chavarría solicitó la falta de mérito. La Justicia le dijo no y luego, en agosto, le dictó el procesamiento.

El 7 de septiembre del 2020 le fue rechazado el cese de prisión y, a la par, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva por un año.

Estela López de Auad fue asesinada el 23 de diciembre del 2015, en su casa de calle San Martín casi avenida Moreno de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Según la autopsia, la víctima tenía casi 21 heridas punzocortantes, costillas fracturadas y un hematoma en el rostro.

Descartan la hipótesis del robo como móvil.

Los investigadores juzgaron que el asesinato conlleva el neto destello de un crimen pasional-sexual.

Por ejemplo, los funcionarios de psiquiatría concluyeron que se trataría de un despechado, sin distinción de sexo, ni edad.

Casi siete años después del horror, la Cámara de Apelaciones concedió esta jornada la falta de mérito, a Carrasco con las firmas de los vocales, Sandra Generoso y Raúl Romero.