En el marco del operativo policial y de la Dirección de Bosques, la Fiscalía de Monte Quemado tras previamente cumplir con las formalidades legales, ordenó la entrega en calidad de depositarios judiciales de los equipos secuestrados.

Ordenó descargar la madera en las instalaciones de IFIA donde permanecerán a disposición de la Justicia.

En efecto, por el diligenciamiento del Dr. Juárez Rabí,  la flota de los equipos tractor y acoplados cargados de madera, que permanecían secuestrados y estacionados frente de la Comisaria Seccional 22, fueron retirados, se trasladaron al localidad de IFIA, al predio asignado a la Dirección de Bosques.

Cabe recordar que tal como lo adelantó El Municipal Web, el fin de semana pasado, efectivos policiales, en forma conjunta con personal de la Dirección de Bosques y Fauna, procedieron a  efectuar un operativo, tendiente  a controlar la madera en tránsito, con destino hacia los aserraderos de Monte Quemado.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 07.43.49.jpeg

 

 

En la oportunidad, las fuerzas de seguridad habrían sorprendido transitando con la madera sin la documentación correspondiente y con los vehículos presentando claras infracciones de tránsito, por lo que se dispuso el secuestro preventivo.

Cabe destacar  que la  resolución firmada por el Fiscal Dr. Gabriel Gómez, perteneciente al Ministerio Fiscal, ordena que la entrega en calidad de depositarios judiciales de los equipos de carga se haga efectiva, previamente se constate cada rodado, que presente las luces reglamentarias de circulación, al chofer se le exija el  carnet de conductor habilitante, más la obligaciones de presentar la cobertura del seguro de la herramienta rural cada 30 días, bajo apercibimiento de ley.