Un joven que, siendo menor de 16 años y en el transcurso de una gresca ocurrida en Santo Domingo, departamento Alberdi, asesinó de un disparo a un hombre e intentó matar a otro, comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal.

Se trata de Santiago Ariel Morales, a quien se endilga los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Héctor Fabián Acosta y Carlos Orellana, hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2010, tras una fuerte discusión por cuestiones de fútbol.
El inculpado fue detenido, y el 19 de febrero de 2014 fue liberado, tras concederle el cese de prisión. Ahora, después de 12 años está siendo juzgado por tales hechos.
A pesar de haber sido menor al momento de cometerlos, a Morales no se le aplicó el Régimen de Minoridad y por ende no fue sometido a tratamiento tutelar alguno.
Ayer, tras leerse la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, se inició la ronda de testimonios. Varios testigos no asistieron a la audiencia, por lo que se ordenó asegurar sus comparendos.