Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, luego de realizar una minuciosa investigación, establecieron el lugar donde se escondía un sujeto que era intensamente buscado por una causa de violencia de género.

La denuncia formal por el hecho fue radicada por la víctima, de 19 años, en la Comisaría Comunitaria de la Mujer y Familia Nº 9, de Quimilí, que derivó en la orden de captura del agresor.

En la jornada del martes, los investigadores dieron cumplimiento a las medidas judiciales ordenadas por la jueza de control y Garantías de Capital, Dra. Cecilia Laportilla, relacionado al hecho de violencia de genero ocurrido en Quimilí días atrás, donde un sujeto de 35 años había agredido físicamente a su concubina y desde ese momento permanecía prófugo.

Como resultado de las tareas y pesquisas realizadas por los efectivos, se estableció que el violento estaba pernoctando en la vivienda de una familiar, en el barrio Centro de la Capital santiagueña, y lograron localizarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Genero a cargo de la Dra. Judith Díaz. 

Según trascendió, se trata de un sujeto de 35 años domiciliado en el barrio Los Olivos de dicha ciudad del departamento Moreno, quien previo examen médico fue trasladado hacia la comisaría interviniente, donde quedó alojado.