La Justicia de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, dictó ayer prisión preventiva para un joven sospechado de abusar sexualmente de una mujer trans oriunda de Buenos Aires, durante una madrugada de post boliche en Santiago del Estero.

El caso comenzó a investigarse el 23 de mayo, al acudir la trans ante la Comisaría Nº 22 y denunciar al imputado, clarificando que habría sido atacada por tres sujetos, pero no reconoció a los otros dos amigos del acusado. “Abuso sexual con acceso carnal” es la acusación enrostrada por el fiscal Santiago Bridoux. Enfrente, la defensa, a cargo de Ricardo Juárez Rabí, solicitó en la víspera falta de mérito, al sostener que su representado no tuvo sexo con la denunciante.

Ante la policía, la joven trans habría relatado que con una amiga salió a bailar en un boliche.

Luego, fue abordada en la calle por el joven automovilista, a quien conocía, quien se encontraba con dos amigos. Con su amiga habrían ascendido al auto. La primera en quedar en su casa habría sido la acompañante.

Luego, según la denunciante, automovilista y amigos comenzaron a sugerirle sexo grupal, pero ella les dijo no. Minutos después habrían arribado a una casa y la denunciante fue golpeada en la cabeza y se habría desmayado. Horas después habría despertado en la casa del imputado, mientras era accedida sexualmente. Con esos elementos, más informes médicos, Bridoux pidió ayer prisión preventiva y le fue concedida por la jueza Valeria Díaz. El fiscal no descartaría más imputaciones.

El joven no es nuevo para la policía. Junto a un verdulero apodado “Cone”, la madrugada del 22 de mayo del 2020 habría embriagado, abusado y lanzado a la calle a una adolescente de 16 años. Solo el adulto enfrentó una causa por “abuso sexual con acceso” y está libre. El muchacho era menor.